CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

PAMI: se entregarán medicamentos gratuitos a adultos mayores desde marzo

Según la titular del PAMI, la distribución de medicamentos gratuitos comenzará el mes que viene.

En el día de hoy, la titular del PAMI Luana Volnovich confirmó la repartición de medicamentos de forma gratuita destinada a adultos mayores y jubilados afiliados a PAMI. Según afirmó la directora ejecutiva, esta iniciativa, denominada vademécum, tendrá validez desde «los primeros días del mes de marzo» y significará un ahorro de «3.000 pesos por mes» para los adultos mayores.

En diálogo con El Destape Radio, Volnovich sostuvo que el Presidente Alberto Fernández les ha brindado «absoluto apoyo» para llevar a cabo esta medida. Asimismo, la funcionaria detalló que hay aproximadamente 170 medicamentos esenciales que están incluidos en esta política. De esta forma, señaló que «impacta de forma positiva en los ingresos mensuales» de los adultos mayores.

Fuente: Twitwer Luana Volnovich.

Pasos a seguir de la medida

En esta misma línea, también aclaró que el vademécum alcanza a la totalidad de las personas afiliadas al PAMI. «Todos los adultos mayores, sin discriminación en cuanto a su nivel de ingreso, serán beneficiados», precisó. Además, afirmó que se siente orgullosa por esto. «Tomamos esta decisión para que los medicamentos esenciales sean gratuitos para todos los jubilados que lo necesiten», resaltó.

Por otro lado, Volnovich solicitó que se tenga paciencia al respecto de la implementación de esta política. «Pedimos paciencia. Ahora estamos en un período de instrumentalización. También procuramos tener un control sanitario de la cobertura; es decir buscamos saber qué medicamento es el más indicado para cubrir determinada enfermedad», apuntó.

Cabe destacar que recientemente, tal como informó El Cívico, se abonó parte de la deuda que se tenía con entidades farmacéuticas. “Logramos el acuerdo de pago de la deuda de PAMI a las farmacias”, celebró Luana Volnovich desde su Twitter personal. Se trata de una deuda de $5.830 millones de pesos que se abonará en cuotas para cancelar la totalidad de la deuda que venía desde mediados del año pasado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados