CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jonatan Viale sobre Cristina: «Lo que está claro, es que no está conforme con que 2.700.000 jubilados cobren menos»

El periodista realizó un análisis de la relación del presidente y la vicepresidenta.

En el comienzo de la semana, el periodista y analista político Jonatan Viale opinó acerca de la relación entre el Presidente, Alberto Fernández, y su Vice, Cristina Kirchner luego de las desavenencias últimas que pudieron vislumbrarse entre ambos durante el transcurso de las últimas semanas. “Durmiendo con el enemigo”, explicó.

Es por ello que manifestó que, si bien es cierto que “en el peronismo están acostumbrados a dormir con el enemigo”. Asimismo, dejó trascender que a la expresidenta le habría caído mal el ajuste que se hizo con los jubilados que cobran poco más que los haberes mínimos, tal y como lo implementó la actual administración nacional, según informó El Intransigente.

De acuerdo a Jonatan Viale, Cristina Kirchner desde Cuba logró hacer presente su malestar vía “operadores y voceros”, como es el caso del periodista Roberto Navarro, a quien la adujo haber criticado el hecho de que Alberto Fernández no hiciera uso de la cadena nacional para anunciar los 170 medicamentos gratis para los afiliados al PAMI.

Pero, además, le recalcó que no cumplió su promesa de aumentar un 20% a los jubilados apenas asumiera el poder. Es entonces que Viale se preguntó si el reto fue de Roberto Navarro o si la propia Cristina Kirchner lo mandó a expresarlo como para mandarle un mensaje de disconformidad por las medidas adoptadas.

El analista se mostró seguro de que se trata de la exsenadora la que “apela a sus voceros, a sus operadores y a sus propagandistas” para transmitir su pensamiento. “Lo que está claro, es que no está conforme con que 2.700.000 jubilados y pensionados pasen a cobrar menos que de haberse aplicado la fórmula anterior de Mauricio Macri”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados