CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fernández Pastor sobre el aumento a los jubilados: «Si uno hace el balance global de las tres medidas hay inversión, no hay achique»

Así lo afirmó el abogado en diálogo con Radio AM 750.

En la tarde de hoy, el abogado especialista en sistema previsional Miguel Fernández Pastor
analizó la situación de los jubilados en Argentina. En diálogo con Radio AM 750, prestó declaraciones sobre las últimas medidas anunciadas por el Gobierno nacional en materia previsional. Según Pastor, «si uno hace el balance global de las tres medidas hay inversión, no hay achique».

En esta línea, el ex Director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) propuso un análisis integral de la situación de los adultos mayores. En primer lugar, destacó la «suspensión de los incrementos de los servicios públicos». Para él, esto «tiene un alto impacto en los sectores vulnerables», ya que significa una «inflación cero en esos productos».

En segundo lugar, resaltó el vademécum anunciado por la titular del PAMI Luana Volnovich. Esto le pareció «extraordinario» ya que tiene un «doble impacto». Por un lado, «significa el acceso inmediato al medicamento» y también «ayuda a reforzar el ingreso» de los beneficiarios. Sin embargo, cuestionó que «esto es algo exclusivo a los de PAMI», ya que quienes no estén afiliados al mismo no recibirán este beneficio.

Fuente: Twitter oficial.

En este sentido, Pastor señaló «queda una franja (de jubilados) en la que hay que hacer un esfuerzo para trabajar allí». «Ellos no son beneficiados adecuadamente, porque no es que hay jubilados ricos o que tengan un muy buen pasar», resaltó. Asimismo, recomendó que próximamente se atienda las necesidades de quienes quedaron fuera de este acuerdo.

«En el siguiente trimestre habría que hacer un esfuerzo para beneficiar a esta gente ya que han hecho un gran esfuerzo para obtener su jubilación», sugirió. Por último, Pastor mencionó el porcentaje de adultos mayores que obtendrán beneficios con estas medidas. «El 74% por ciento van a recibir por lo menos la misma movilidad que lo que estaba prevista del gobierno de Macri», afirmó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados