CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El presidente negó que exista un ajuste en las jubilaciones

El mandatario utilizó un twitt de un usuario.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, replicó este domingo una serie de mensajes que un periodista publicó en las redes sociales, defendiendo el aumento de las jubilaciones y otras medidas del Gobierno nacional. De acuerdo con el análisis, el mandatario avaló las críticas a la gestión de Mauricio Macri.

Luego de las críticas de la oposición destacando el “ajuste” a los jubilados, el usuario Edgardo Rovira, publicó este domingo un análisis en el que defiende las medidas de la gestión del Frente de Todos, mientras compara el impacto de las decisiones del Gobierno anterior. Su apreciación, fue replicada por el propio Jefe de Estado desde su cuenta de Twitter, según informa El Intransigente.

“El aumento de jubilaciones y pensiones que anunció Alberto Fernández no se puede analizar aislado de otras medidas. Congelamiento de tarifas y combustibles, acuerdos de precios, tasas de créditos subsidiadas, remedios gratis hacen que al final, la cuenta dé positivo”, inicia Rovira y pide que “analicemos todo el cuadro”.

“Sí, Alberto Fernández ajustó parte de las jubilaciones y pensiones. Pero no lo hizo con los que menos ganan y más necesitan, que es la gran mayoría. El ajuste por $5.485.197.900 al mes afectará al 30% de los jubilados. No hay plata y el responsable es Macri”, señaló Rovira tras lo cual detalló las cifras exactas de jubilados alcanzados por la medida.

Más adelante, el periodista referido por el Presidente, afirmó que “debemos tener en cuenta que durante el Gobierno de Mauricio Macri el poder adquisitivo de todas las jubilaciones y pensiones cayeron más del 20% . Las críticas que hacen hoy los macristas y radicales es por demás cínica e hipócrita”.

Para finalizar, Rovira consideró: “Sí, las jubilaciones y pensiones mínimas son vergonzosas y no podemos defender el ajuste de haberes de nadie. Pero, tenemos un sistema de reparto quebrado, totalmente inequitativo, en un contexto de crisis económica. Hasta salir, seguro caeremos en “injusticias” y contradicción”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados