CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Deuda externa: no se realizará ninguna quita al préstamo otorgado por el FMI

Así lo afirmó la titular del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva.

FMI

A partir de ciertas declaraciones y pedidos que se realizaron en los últimos días, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, anunció públicamente que no será posible disminuir la deuda para Argentina. Según sus palabras, no se realizará ninguna quita sobre el el monto final del dinero endeudado.

Tal como informó el Intransigente, la funcionaria aseguró ayer que la “formulación legal” del FMI no permite una quita a la deuda por 44.000 millones de dólares que contrajo Argentina. Según le explicó a la agencia Bloomberg, los estatutos impiden “tomar medidas que puedan ser posibles para otros que no tienen esta gran responsabilidad global”.

Fuente: Wikimedia.

Las declaraciones de la dirigente se acoplan a las que la semana pasada había realizado el vocero de la institución, Gerry Rice. Por otra parte, Georgieva reconoció “la necesidad de analizar cuidadosamente la carga de la deuda”. Sin embargo, consideró que esta es una tarea que le corresponde al Gobierno argentino, no al Fondo.

Asimismo, afirmó que el organismo apoya el compromiso de la administración de Alberto Fenández “de estabilizar la economía y volver al crecimiento”. Cabe recordar que la misión del FMI arribó al país la semana pasada. Los técnicos de la entidad se encuentran abocados a auditar las cuentas públicas.

El equipo está comandado por la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack, y por el jefe para la Argentina, Luis Cubeddu. Los especialistas financieros estarán aquí hasta el próximo miércoles.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados