CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Con Cristina a la cabeza, el Presidente pide una quita en la deuda con el FMI

La negociación aún no tuvo una resolución.

Desde el gobierno nacional con el presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza volvieron a pedir al FMI que acepte una quita en la deuda, tras las declaraciones de la jefa de ese organismo, Kristalina Giorgieva, quien ratificara que eso no era posible.

La primera en poner en la mesa de negociación con el Fondo Monetario Internacional la necesidad de una quita en la deuda fue la vicepresidenta en Cuba con motivo de la presentación de su libro Sinceramente, donde habló del «supuesto» impedimento del del organismo internacional para realizar quitas en la deuda que generó Mauricio Macri.

En esa oportunidad, Cristina, había manifestado que como en el estatuto se sostiene que no se puede realizar recortes en la deuda, tampoco el organismo puede prestar dinero para financiar la «fuga de divisas». En ese sentido amplió su declaración sosteniendo que quería que se aplique el estatuto completo y no parte de él, conveniente al FMI.

Por ello, el jefe de Estado sostuvo: «Cristina dijo algo que es absolutamente cierto ya que planteó que si el Fondo fue capaz de hacer abstracción de sus normas internas para financiar la fuga de divisas, bien podrían hacer abstracción ahora de la norma que dice que no se pueden hacer quitas», sentenció en diálogo con Radio 10.

Y amplió «así como el Fondo ha faltado a las obligaciones que tenía cuando le prestaba dinero a un tomador compulsivo de créditos, que no podía pagar de ningún modo y todos sabían que era para financiar la fuga de divisas ahora podría reflexionar y tener en cuenta la posibilidad de una quita», finalizó el presidente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados