CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Barrios de Pie pide al Gobierno reforzar el control en Precios Cuidados

Desde la organización política sostienen que los empresarios están abusando de la situación.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, pidió hoy al Gobierno nacional que conduce Alberto Fernández «reforzar el control y las sanciones» en el Programa Precios Cuidados. Además la dirigente cuestionó «el rol de los formadores de precios». El comunicado emitido también hace mención a la deuda.

«Las movilizaciones son para denunciar lo que hacen los formadores de precios. El enojo es con las grandes empresas y supermercados que no están cumpliendo con Precios Cuidados. Al gobierno le hacemos la demanda de reforzar el control y las sanciones», sostuvo Saravia en declaraciones a NA.

En esa línea, la dirigente sostuvo que mañana van a «tomar definiciones en cada provincia para ver cómo continuar», ya que «la situación en los barrios sigue siendo crítica».»Vamos a seguir con las movilizaciones y denunciando que no hay razón para que aumenten los precios. En nuestros controles detectamos irregularidades de faltantes.

Saravia destacó que «hubo un aumento en los productos de la canasta básica de un 20% en productos como arroz y yerba, que en promedio alcanza un aumento del 9,87%». Los datos expuestos fueron relevados por la propia organización política que sostienen que es importante la postura del presidente quien denunció el incumplimiento en los acuerdos.

Barrios de Pie también emitió su opinión acerca del pago de la deuda: «Apoyamos la postura soberana, acordando una prórroga de los plazos y una importante quita, sumada a la investigación del manejo de esos fondos, otorgados en muchos casos de forma inusual por el FMI aún sabiendo que en su mayoría se usaban para fugar capitales», sentenciaron.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados