CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

ANSES:¿Cuáles son las fechas de cobro para los jubilados?

Estas son las últimas fechas que la ANSES publicó respecto al pago de los jubilados.

Recientemente, la temática de los jubilados tomó mucha visibilidad pública. El congelamiento de la Ley de Movilidad Jubilatoria y los últimos anuncios sobre los aumentos previsionales tuvieron gran impacto en la vida de nuestros adultos mayores. En el día de hoy, el Gobierno confirmó que los aportes mínimos que recibirán serán, por ley, de $14.705. A continuación, se detallan las fechas de cobro correspondientes que confirmó la ANSES.

Tal como informó el Intransigente, para la tercera semana de febrero, los jubilados y pensionados recibirán sus beneficios. Los beneficiarios cuyos haberes no superen los $14.705, tendrán sus haberes, los DNI terminados en 7, el 17 de este mes. Los que finalizan en 8, el 18 de febrero. Además, los que terminen en 9, el 19 de febrero. Así, el organismo anunció las fechas para esta semana.

Según la ANSES, los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $14.702, cobrarán los números 0 y 1, el 20 de febrero. 2 y 3 el día 21 de febrero, mientras que los DNI terminados en 4 y 5, perciben sus haberes el 26. Asimismo, los números 6 y 7, prevén su fecha para el 27 de febrero. Los Documentos que terminen en 8 y 9, cobrarán sus montos establecidos el día 28 de febrero.

Fuente: Flickr.

¿Qué esperar para Marzo?

Desde la administración nacional anunciaron que las jubilaciones y pensiones del sistema previsional tendrán en marzo un incremento. Así, los beneficiarios de ingresos más bajos son quienes percibirán los mayores incrementos. La norma anunciada por el Gobierno nacional, surge luego de suspenderse por 180 días la ley de movilidad jubilatoria.

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, cuestionó los aumentos de jubilaciones que anunció el Gobierno. En reclamo a esta medida anticipó que pedirá que la Justicia lo declare “inconstitucional”.  Según el dirigente, la determinación anunciada “es violatoria de un montón de leyes”. Además, justificó su postura sosteniendo que “es muy agraviante para el sistema de seguridad social”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados