CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vanoli sobre el aumento a jubilados: «La jubilación media le va a ganar a la inflación en el primer trimestre»

Así lo afirmó el titular de ANSES en diálogo con Radio 10.

Durante el día de hoy, el director de ANSES Alejandro Vanoli prestó declaraciones sobre la situación previsional de los jubilados. En este sentido, afirmó que tiene una proyección auspiciosa sobre el aumento que se otorgó el pasado Viernes. Además, aseveró que «no hubo ningún ajuste» y que «la mayoría de los jubilados le ganarán a la inflación en el primer trimestre de 2020».

En diálogo con Radio 10, Vanoli sostuvo que a esta situación «hay que sumarle las medicaciones gratuitas y otras medidas que se fueron adoptando a lo largo de estos dos meses». «Las consultoras que calculan que hay un ahorro fiscal no están incluyendo ni el bono de enero que se pagó ni los beneficios en la AUH», agregó.

Fuente: Flickr.

Por otro lado, también hizo referencia a la situación crítica de Argentina en general y el sistema previsional en particular. «El sistema previsional tiene un déficit importante, el país está en una situación financiera compleja», afirmó. Además, señaló: «Uno quisiera que en las jubilaciones medias haya aumentos mayores», pero que es necesario «poner en perspectiva la herencia que se recibió del gobierno anterior».

Las críticas de la oposición

Tal como informó el Cívico, varias críticas estallaron sobre el anuncio de aumento a los jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales. Juntos por el Cambio emitió un comunicado oficial en el cual critica la medida tomada por el Gobierno nacional. En esta línea, la oposición calificó a las modificaciones como “actualizaciones discrecionales” según “las necesidades políticas y fiscales” del Poder Ejecutivo”.

A partir de esto, Vanoli dijo que  «el objetivo del cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria no es tener un ahorro fiscal absoluto, sino buscar un instrumento para beneficiar a los sectores sociales más postergados». En este sentido, recalcó la «herencia» que ha dejado el gobierno de Mauricio Macri. «El compromiso en general un sistema sustentable y solidario hacia el futuro». concuyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados