CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Un ex diputado del PRO decidió invertir en la industria del cannabis en Uruguay

Se trata de Facundo Garretón, ex diputado del PRO por la provincia de Tucumán.

Luego de terminar su mandato como legislador, el ex diputado por el PRO Facundo Garretón, evaluó cuáles serían los pasos a seguir en materia de su empleabilidad. Al finalizar su paso por la política, identificó un nicho de negocio en el cual le pareció rentable invertir. Según publicó en sus redes sociales, Garretón se dedicará ahora a la producción de cannabis en Uruguay.

Según sus palabras, el ex diputado por la provincia de Tucumán, está «creando una nueva empresa única». Se trata de una empresa que tiene como objetivo la producción y venta de cannabis medicinal. «Trabajamos con granjas familiares en el interior de Uruguay con cooperativas de mujeres y produciendo en forma natural y orgánica», sostuvo en su Facebook personal.

Fuente: Facebook personal.

La decisión de invertir

Garretón destaca los pilares fundamentales de su emprendimiento, con eje en la sostenibilidad. «Estamos construyendo una empresa de cannabis medicinal que tiene como pilares fundamentales el cuidado del medio ambiente, el impacto social y la investigación médica, además también aplicaremos última tecnología para monitoreo y trazabilidad», señaló.

Además, el ex funcionario describe el momento en el cuál tomó la decisión de apostar a esta iniciativa. «Esta industria me hace acordar a la época de las «punto com» en el año 98 o 99, donde todos querían invertir en este tipo de empresas «.com» pero sin entender del negocio, aunque sabiendo que la oportunidad era grande», recordó.

«Con la industria del Cannabis pasa algo similar, a nivel mundial viene creciendo muy rápido, sobre todo a nivel medicinal, recreativo e industrial», escribió. También, Garretón describió los beneficios que tiene la planta de cannabis con respecto a algunas enfermedades. «Está comprobado que la planta de cannabis tiene ciertos beneficios en enfermedades como Diabetes, Alzheimer, Parkinson, Fibromialgias, Epilepsia, etc.», aclaró.

En esta misma línea, hizo foco en la planta de cannabis como parte de la naturaleza y el bienestar general de las personas. «Estoy convencido que el futuro esta en la naturaleza y creo en un mundo donde las personas toman el control de su salud y la naturaleza es fuente de su bienestar», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados