CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Trotta: “Ojalá fuese tan sencillo, con una resolución de ANSES, resolver el abandono y ausentismo”

El ministro respondió a las críticas por la medida que tomaron.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, respondió desde las redes sociales a un usuario que cuestionó la extensión del plazo para la presentación del certificado de escolaridad entre los requisitos para el cobro de la ayuda escolar anual. “Ojalá fuese tan sencillo, con una resolución de ANSES, resolver el abandono y ausentismo”, afirmó.

El titular de la cartera educativa respondió desde su cuenta oficial de Twitter al usuario Juan Llach quien señaló que la nueva disposición de ANSES “es un error serio. Dan plazo ¡hasta el 31/12/2020! La AUH y la ayuda escolar anual, ambas con pedido de certificación de la escuela, ayudaron a aumentar la escolarización. Esto es un paso atrás”, según informa El Intransigente.

“Estimado Juan, es tema complejo para Twitter. Comparto la general preocupación por la situación social y educativa y allí deberíamos poner nuestro compromiso. La situación es dramática en numerosas regiones de nuestro país, donde la pobreza golpea a 7 de cada 10 niños y niñas”, explicó el Ministro en la jornada del sábado.

Además, el funcionario señaló que “la prórroga de la presentación de la certificación responde a la realidad objetiva que transita nuestro país”. Según consideró “llama la atención la sobredimensión que se le imputa a la herramienta. El aumento de cobertura es multicausal: mejora social, económica, inversión, infraestructura, etcétera”.

El funcionario criticó la especulación

“Me preocupa la especulación que sobrevoló los medios que muchas familias argentinas envían a sus hijas/a la escuela solo por la exigencia de la certificación y a partir de allí poder acceder al derecho de la AUH, eso es por lo menos, clasista y discriminador” afirmó Nicolás Trotta. Y agregó que “la certificación no resuelve per se el problema”.

“Ojalá fuese tan sencillo, con una resolución de ANSES, resolver el abandono y ausentismo crónico en nuestras aulas, que golpea a los niños y niñas más vulnerables” apuntó y redoondeó: “Nuestra preocupación es la implementación de políticas educativas para buscar a todos los niños/as que han dejado la escuela”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados