CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jubilados: ¿Ajuste o aumento? Los cruces entre Fernández y la oposición

Crece el debate sobre la medida que impacta en el sistema previsional.

Varias críticas estallaron sobre el anuncio de aumento a los jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales. Juntos por el Cambio emitió un comunicado oficial en el cual critica la medida tomada por el Gobierno nacional. En esta línea, la oposición calificó a las modificaciones como «actualizaciones discrecionales» según «las necesidades políticas y fiscales» del Poder Ejecutivo».

Así lo sostuvo el presidente de la Union Cívica Radial (UCR) Alberto Cornejo en su Twitter personal. «Este nuevo sistema de actualizaciones discrecionales, según las necesidades del gobierno, es un paso atrás en la construcción de nuestra democracia», afirmó Cornejo. Además, planteó que «los jubilados tienen derecho a saber cuánto van a cobrar, más allá de la generosidad puntual del gobierno de turno».

La respuesta del Presidente

Tal como informó el Intransigente, este viernes el Gobierno nacional anunció un aumento del 13% para jubilados y pensionados. Asimismo se lanzó una lista de 170 remedios esenciales gratuitos para todos los afiliados al PAMI. No obstante, desde algunos sectores salieron a cuestionar el aumento argumentando que con la fórmula derogada, los jubilados deberían percibir un monto mayor.

Por su parte, desde el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) elaboraron un informe donde desmienten esa versión. El titular del organismo, Hernán Letcher, salió a aclarar la situación en redes sociales: “Algunos medios de comunicación leyeron la mitad del último informe de CEPA, pretendiendo instalar un ajuste fiscal en las jubilaciones que no se condice con la realidad”.

A raíz de esto, el presidente Alberto Fernández no tardó en responder a las acusaciones. Además de hablar sobre las denuncias de la oposición, se refirió a una campaña mediática de «desinformación». «Este es un ejemplo de cómo se desinforma. Ciertos medios afirman que ha habido un ajuste sobre los jubilados cuando en realidad eso no pasó», sostuvo desde su twitter personal. «Que no te engañen», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados