CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Arroyo: “Queremos que la gente vuelva a comer en la casa y un camino es la tarjeta alimentaria”

Así l confirmó el ministro de Desarrollo Social.

El día sábado, el actual ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, mantuvo una entrevista con la agencia Télam. En el marco de la misma, el funcionario del Frente de Todos se refirió al desarrollo del programa Argentina contra el Hambre y los beneficios que está generando sobre los sectores más vulnerables de la sociedad el uso de la tarjeta alimentaria.

En primer lugar, Arroyo remarcó la importancia que tiene el plan para volver a reconstruir el núcleo familiar. Durante los últimos 4 años de Mauricio Macri proliferaron los comedores escolares y centros de asistencia para los más necesitados. Al respecto expresó: “Queremos que la gente vuelva a comer en la casa y un camino es la tarjeta alimentaria”, según informa en su nota El Intransigente.

Luego agregó: “Por eso, fue lo primero que impulsamos y vamos a llegar al 70 por ciento del país en febrero y completaremos en marzo”. Hasta el momento, el programa se puso en marcha en 24 distritos de conurbano bonaerense, uno de los sectores con mayor índice de pobreza en todo el país. A su vez, también se lanzará en las provincias de Santa Fe, Santa Cruz, Salta, Chaco y Tucumán.

Por otro lado, Arroyo adelantó que la tarjeta alimentaria será entregada en la provincia de Entre Ríos (exceptuando Concordia, primera ciudad beneficiada) el lunes 17. En este marco, el gobierno otorgará unas 37.932 unidades, lo cual representa una asistencia muy importante para los más necesitados y un estímulo al consumo que buscar impactar en el desarrollo comercial.

Futuras entregas de las tarjetas alimentarias

Las entregas continuarán el jueves de la semana que viene, cuando se lance el plan en la provincia de Córdoba con unas 116.953 tarjetas. El lunes 24 será el turno de Santa Cruz (9.530), Tucumán (70.856), Santa Fe (29.655) y Salta (65.748). Finalmente, el ministerio informó que el 40% de las compras realizadas se corresponden a alimentos recomendados, lo cual es un buen indicio para recuperar el consumo de alimentos nutritivos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados