CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alfonsín aseguró tener más cercanías con el peronismo que con el PRO

El designado embajador Ricardo Alfonsín analizó la situación argentina y explicó su acercamiento con el Frente de Todos.

twtter oficial: @ricalfonsin

Con la reciente designación como embajador de España, Ricardo Alfonsín, volvió a tomar relevancia en la escena política. Se han levantado diversas críticas sobre su aceptación del cargo y su posicionamiento como radical. Incluso Alfonsín mismo habría confesado que «le costó tomar esta decisión», pero que él siente que es un «representante del pueblo argentino» antes que de un partido político.

En esta línea, el dirigente sostuvo que, en su opinión, hay algunas semejanzas entre la UCR y el Gobierno nacional actual. Tal como publicó el Intransigente, Alfonsín sostuvo que “la UCR se siente más cerca ideológicamente del peronismo que del PRO» en cuestiones sociales y económicas. Del mismo modo, aclaró que «en cuanto a los intereses que hay que defender o respecto del rol del Estado en la economía» también tienen cercanía.

Fuente: Twitter oficial.

Las palabras de Alfonsín

La oficialización de su misión diplomática en la nación ibérica trajo consigo una suma de críticas por parte de las autoridades de su partido, la Unión Cívica Radical. Sin embargo, Alfonsín lo desde otra perspectiva. “Yo no me incorporo al Gobierno. No soy funcionario del Ejecutivo nacional, soy representante de la Argentina en este Gobierno”, afirmó el exdiputado. A su vez, admitió que le “costó” aceptar el cargo.

“El primer ofrecimiento fue en noviembre y le dije al presidente (Alberto Fernández) que yo podía ayudar desde otra instancia, intentando que mi partido recuperara su identidad. Después, me lo pidió de nuevo en diciembre y luego, me llamó desde Alemania. Una gran mayoría me apoyó, más allá de las críticas que trascendieron”, compartió.

En este sentido, aseveró que sus detractores arremetieron contra él “porque tienen miedo que se potencie dentro de la UCR una dirigencia que plantee un frente distinto”. “Están muy preocupados por la eventual desaparición de Cambiemos”, remarcó. Así, manifestó que el radicalismo “no debe ser la expresión de la centroderecha” ya que “eso significaría traicionar su historia”.

De esta manera, expresó que el histórico espacio que lideró su padre “se siente más cerca ideológicamente, por lo menos en cuestiones económicas y sociales, del peronismo que del PRO”. Incluso, en una entrevista brindada a Clarín, indicó que “las decisiones que se han tomado” durante la última administración de Mauricio Macri “no son las que hubiera tomado la UCR”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados