CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se envió el proyecto de ley para modificar las «jubilaciones de privilegios»

El proyecto había sido anunciado por el propio presidente.

Desde el Ejecutivo Nacional anunciaron en el día de hoy el aumento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Tras las críticas que la oposición realizó al anuncio, por considerarlo «un robo», desde la Casa Rosada arremeten con la promesa realizada el día que se trató la Ley de Emergencia.

El presidente fue quien sostuvo que enviaría el proyecto para revisar las jubilaciones de privilegios que tienen los retirados del Poder Judicial y funcionarios del servicio exterior. Las leyes que se modificarán son la 24.018 que abarca a la Justicia Nacional, Fiscalía de Investigaciones y Ministerio Público y la 22.731 que comprende a los diplomáticos.

Según trascendió en el proyecto se especifica que en el régimen especial correspondiente al Poder Judicial, existen 17.600 funcionarios y magistrados en actividad que aportan en promedio $ 32.600 mensuales.En tanto que 7.000 son los beneficiarios, que perciben un haber medio jubilatorio de $289.000, excluidas las pensiones.

Por otro lado se conoció que en este régimen particular para los retirados del Poder Judicial, tiene una jubilación ordinaria de mayor cuantía abonada de $ 770.100, lo que estaría representando 55 veces el haber mínimo garantizado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), establecido hoy en $14.068.

En esa misma línea los haberes para el Servicio Exterior comprende alrededor de 1.100 funcionarios que aportan en aproximadamente unos $39.000 mensuales y cuentan con 700 diplomáticos retirados que perciben mensualmente un haber medio jubilatorio de $ 396.000. En este ítem no son consideradas las pensiones.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados