CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Pino Solanas sobre la deuda: “El Fondo ha sido cómplice»

El dirigente peronista apoyó los dichos de Cristina Kirchner.

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Fernando “Pino” Solanas habló sobre los cruces entre directivos del Fondo Monetario Internacional y la vicepresidenta Cristina Kirchner. En diálogo con Julián Guarino por el programa “Minuto Uno”, el dirigente del Frente de Todos habló sobre la crisis de deuda del país.

“La carta constitutiva del Fondo dice que no puede estar apoyando ni prestando cuando hay fuga de capitales en el país. No puede prohibirlo, pero si advertirle al país. Si el país no lo cumple, debe inhibirlo”, sostuvo Solanas sobre la polémica por el estatuto del FMI. En ese sentido, agregó que “el Fondo ha sido cómplice. Algo parecido sucedió con el blindaje en el 2001. Eso se fue todo por puerta giratoria”, según informó la nota de El Intransigente.

“El asunto de la deuda hace mucho tiempo que venimos hablando. Hemos denunciado la política de endeudamiento desde los años 90”, indicó el senador nacional. Sobre las negociaciones con el Fondo aseguró que “hay que tener una mirada política también. Es fácil correr el arco y decir “no le pagamos a nadie”, es una chiquilinada”.

Fernando Solanas dijo que “es la primera vez después de muchos años que el Gobierno se planta. Dice bonistas que aceptan esto o no cobran”. Sobre la intervención del ministro de Economía Martín Guzmán afirmó estar “sorprendido que ayer en el Congreso solo había 133 de los 257 diputados. El discurso de Guzmán fue muy bueno. No se trata de romperlo todo. Estamos en una etapa de transición. Ha llegado un Gobierno de unidad nacional que está buscando cómo salir en esta transición”.

El senador elogió la postura de la actual gestión. Sobre eso, indicó que “no me cabe duda la firmeza del Gobierno al decir “no vamos a arreglar por encima de las necesidades de nuestro pueblo”. Los que tiene que dar el mayor esfuerzo son aquellos que por la especulación se beneficiaron ganando montañas de dinero”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados