CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Moyano sobre las paritarias: «La suma fija tiene una ventaja para los gobiernos»

Así lo afirmó el secretario de Camioneros Hugo Moyano en conversaciones con Radio Cítrica.

En el día de hoy, el secretario general del sindicato de Camioneros Hugo Moyano prestó declaraciones sobre las paritarias que se están discutiendo en los últimos días. Recientemente, existe un gran debate en determinar si se acordará un aumento con suma fijas, en porcentajes o si estará vinculado a la cláusula gatillo. El dirigente sindical se pronunció a favor de establecer sumas fijas.

«La suma fija tiene una ventaja para los gobiernos», afirmó el sindicalista. Además, Moyano recordó momentos de gobiernos pasados para ejemplificar la utilización de la suma fija como incremento salarial. «En el año 73, cuando vino Juan Perón, surgió el dicho: los precios van por el ascensor y los salarios por la escalera. Se implementó suma fija y recuerdo que fue una buena medida», señaló.

Hugo Moyano..

En conversaciones con Radio Cítrica, el dirigente sindical también describió cómo fue la reunión que tuve con el presidente Alberto Fernández. «Con el presidente hablamos de las circunstancias creadas por el Gobierno anterior, es una situación muy difícil. Pero tenemos la confianza de que vamos a salir. Fue una linda reunión», dijo Moyano.

Tal como informó el Intransigente, el referente de Camioneros, Hugo Moyano, se reunió este miércoles con el presidente Alberto Fernández y distintos dirigentes del Gobierno en Casa Rosada. El encuentro se da luego de que el gremio firmara una paritaria por fuera de las pautas que pretendía el Gobierno Nacional. Tras la reunión, el dirigente sindical se retiró de Casa de Gobierno sin brindar declaraciones.

El objetivo del presidente Alberto Fernández era que los gremios puedan acordar paritarias moderadas, que compensen la caída salarial pero sin impulsar la inflación. Sin embargo desde el sindicato de Camioneros acordaron una paritaria del 26,5% semestral, con la condición de reabrir las negociaciones a partir de junio. 

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados