CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La oposición contra el aumento que anunció Fernández

“Solo el 60 por ciento de los Jubilados y pensionados reciben el 13 por ciento”, criticó Pitrola.

Alberto Fernández anunció que el incremento a los ‘jubilados‘ rondará el 13 por ciento a partir de marzo. Es decir, las mínimas pasarán a ser de 15.900 pesos. “Nos propusimos a mejor la situación de los que peor estaban”, apuntó Fernández en una conferencia de prensa que brindó hace instantes. La oposición cargó contra los anuncios del Presidente y lo consideró un “robo”.

“Mezclan jubilados de la mínima, con asignaciones familiares y AUH, así hablan del 86 por ciento”, indicó Ricardo Buryaile, diputado nacional de Juntos por el Cambio. “La mitad de los jubilados van a cobrar menos que con la fórmula prevista en 2017” aseveró el parlamentario. “Le están metiendo la mano en el bolsillo a los jubilados”, sentenció Buryaile en su cuenta de Twitter, informó en su nota El Intransigente.

Néstor Pitrola, dirigente de la Izquierda, por su parte, expresó cómo será el porcentaje de los aumentos para los jubilados. Todos ellos muy por debajo del 11,56 por ciento que proponía la Reforma del 2017. “Así, el robo a los jubilados que no son de la mínima sigue hasta llegar al 3,8 por ciento”, detalló el dirigente. “Solo el 60 por ciento de los Jubilados y pensionados reciben el 13 por ciento”, apuntó Pitrola en otro posteo.

“El gobierno mezcla deliberadamente las jubilaciones con la AUH cuando son cosas diferentes”, aseveró Gabriel Solano. “La AUH no debiera ser financiada por la Anses sino por las rentas generales del Tesoro”, continuó el dirigente en su cuenta de Twitter. “El robo a los jubilados anunciado es brutal”, indicó en otro posteo. “Le roban casi el 50 por ciento del aumento“, aseguró.

Un mensaje oficialista sobre los jubilados

Gregorio Dalbón, abogado, felicitó a Alberto Fernández por el anuncio que realizó, sobre todo, en relación a los 170 medicamentos. Además, aprovechó para arremeter contra la oposición. “Que distintos somos”, aseveró el letrado en su red social. “Promesa de campaña cumplida”, sentenció en otro fragmento de su publicación. “No estábamos acostumbrados a creer”, continuó en su mensaje.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados