CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jubilados: el gobierno pasó el anuncio de los aumentos para las 18hs

El Poder Ejecutivo decidió atrasar el anuncio del aumento de los jubilados.

Crecen las expectativas por la decisión que tomará el Gobierno nacional sobre los ingresos para jubilados y pensionados. Si bien se había confirmado una conferencia de prensa para el mediodía, la misma se canceló y se reprogramó el horario. El comunicado oficial se realizará finalmente hoy a las 18hs. Según fuentes oficiales, la razón de la demora está vinculada a que se difundirán medidas complementarias a los haberes jubilatorios.

Tal como informó el Intransigente, el anuncio será en Casa Rosada y contará con la presencia de Alejandro Vanoli, titular del ANSES, y Claudio Moroni, ministro de Trabajo. Según informaron, los aumentos regirán durante el primer trimestre del año y también alcanzarán a distintos beneficiarios de planes sociales. Las subas comenzarán a regir a partir del primero de marzo.

Reparación histórica 2016. Fuente: ANSES.

Cabe recordar que el Gobierno suspendió la movilidad jubilatoria con el objetivo de elaborar una nueva fórmula para su cálculo. De haber continuado esa modalidad, los jubilados y pensionados habrían recibido un aumento del 11,56%. En ese marco hay expectativas por ver cuál será el aumento anunciado desde el Poder Ejecutivo.

En esa misma línea, desde el Gobierno habían anunciado subas fijas de 5.000 pesos para los meses de enero y febrero. El incremento se dio como compensación por la suspensión de la fórmula por 180 días. La decisión fue aprobada en la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva, durante diciembre pasado.

En este marco, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se reunió a Moroni y a Vanoli para acordar los puntos importantes del anuncio, pero finalmente fue postergado hasta últimas horas de la tarde de hoy. Cabe destacar que, dado que la fórmula previsional anterior se encuentra suspendida por 180 días, el presidente Alberto Fernández dictaría el aumento por decreto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados