CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Desde el Ministerio de Economía brindaron precisiones del Bono Dual

La medida se tomó “por razones de certeza”, según lo determinaron.

El Ministerio de Economía estableció oficialmente hoy una serie de “aclaraciones y disposiciones complementarias” para el pago del Bono Dual que fue postergado hasta el 30 de septiembre. La resolución conjunta 11/2020 de las Secretarías de Finanzas Hacienda formaliza esta decisión. En este sentido, los titulares de las áreas firmaron la norma.

La medida se tomó “por razones de certeza”, según lo determinaron. El Palacio de Hacienda dispuso que el pago de la amortización será al tipo de cambio de septiembre. Se trata de los “Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2020”. Esto será según el artículo 1° de la resolución conjunta 7 del 11 de julio de 2018 de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, según informó El Intransigente.

Además, también regularon la exclusión sobre la tenencia de personas humanas de inferior o igual a valor nominal original USD 20 mil. La misma se regirá por los los mismos requisitos dispuestos por el decreto 596 del 28 de agosto de 2019. Esta norma establece las obligaciones de pago para los títulos representativos de deuda pública nacional de corto plazo.

Las condiciones de pago

A fin de que se realicen los pagos de los títulos, la Caja de Valores SA y el Banco Central, informarán a la Oficina Nacional de Crédito Público el monto a abonar. Estos datos se emitirán en los plazos y condiciones que esa oficina solicite. “Por razones de certeza resulta adecuado realizar aclaraciones y disposiciones complementarias a la norma precitada”, fija el Ministerio de Economía.

Esta semana, el Ejecutivo dispuso que el pago de la amortización correspondiente al Bono Dual. El monto establecido fueron unos $90 mil millones. Este será postergado en su totalidad día 30 de septiembre próximo a la vez que se interrumpe el devengamiento de los intereses. Así, esa postergación no interrumpirá el pago de los intereses ya devengados. Esta medida se tomó de acuerdo a los términos y condiciones originales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados