CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Aumentos para jubilados: Una suma fija de $1500 y un 2,3 adicional

El anuncio fue realizado por el presidente y los titulares de ANSES y PAMI.

El Ejecutivo Nacional anunció el aumento en las jubilaciones y en las asignaciones familiares, con la presencia del Presidente Alberto Fernández, Luana Volnovich titular del PAMI, y Alejandro Vanoli titular de ANSES. El incremento incluye una suma fija de $1500 más un 2,3 adicional. Con la medida las jubilaciones mínimas reciben un aumento del 13%.

La suma fija implicaría que las jubilaciones mínimas, las AUH, y asignaciones familiares reciban un incremento que representa un 13% del haber. Los valores irían desde una miníma de $14.068 a $15900 aproximadamente. En el caso de las AUH, Vanoli sostuvo que el gobierno ha puesto su esfuerzo para que los más vulnerables tengan «justicia social».

Además se anunció una lista de 170 medicamentos gratuitos que fueron seleccionados de acuerdo a las «patalogías más comunes». Además la titular del PAMI sostuvo que realizarán un seguimiento sanitario en las prescripciones ya que no quieren «intoxicar o sobremedicar a los adultos mayores». La funcionaria destacó que trabajan las prestaciones.

Según adelantaron especialistas, la problemática se presenta con los haberes que superan la jubilación mínima ya que recibirán un incremento por debajo del 11% que estaba asegurado con la formula que el presidente derogó a días de su asunción. En aquel entonces sostuvo que se trabajaría en una nueva formula que garantice más equidad.

En la presentación del día de hoy, el presidente se refirió a las críticas que tuvo en estos días, ya que desde algunos sectores marcaban que había un ajuste en los haberes previsionales. Fernández afirmó que: «Les damos los medicamentos que no tenían y los recursos que no tuvieron» y reiteró que «nuestro compromiso con ellos [jubilados] es irreductible».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados