CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández: «El que decide soy yo»

El Presidente de la Nación Alberto Fernández brindó declaraciones sobre la situación gubernamental de Argentina.

En los últimos días, el Gobierno nacional se vio interpelado por diversas discusiones sobre, al menos, dos problemáticas. Por un lado, el debate sobre la existencia de presos políticos y, por otro, el modo de administrar las fuerzas de seguridad según Provincia y Nación. A raíz de esto, el Presidente Alberto Fernández fue convocado para emitir su opinión. «El que decide soy yo», afirmó.

En declaraciones en el programa radial encabezado por Oscar González Oro, el jefe de estado aclaró que no apoya el discurso único pero que, a final de cuentas, en su gobierno «el que decide es él». «Yo detesto el discurso único. La verdad que no tengo ninguna diferencia con ningún ministro mío», resaltó. De esta forma, evidenció el modo de administración gubernamental que prefiere.

Fuente: Facebook oficial de Alberto Fernández.

En esta línea, en la entrevista por Radio Rivadavia, Fernández abordo el tema de los presos políticos nuevamente. «El concepto de preso político es un preso detenido por el poder político», afirmó. En este sentido, da a entender que según su conceptualización de este tipo de detenidos, siguiendo este significado, no existirían en Argentina.

Respecto de la relación que mantiene con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirhchner, sostuvo que siente una gran felicidad de reencontrarse con ella luego de años de distancia. «Estuve diez años distanciado y estoy tan feliz de volver a reunirme. Además, ¿cómo me voy a privar yo de esa experiencia?», señaló.

Asimismo, destacó que en el gobierno es él quien decide, pero que en caso que lo necesite la ex presidenta estará apoyándolo. «El día que me esté quedando sin tinta, Cristina me va a alcanzar un cartucho», bromeó. Por otro lado, Fernández también conversó sobre la desnutrición infantil en la comunidad wichi. Resalto la importancia del Plan Argentina Contra el Hambre como una de las soluciones viables.

«El plan Argentina contra el Hambre es un plan de los argentinos y todos tenemos que involucrarnos y cada uno aportando lo que pueda», sostuvo. En este sentido, profundizó su preocupación hacia el tema. «Cómo se puede estar en paz si estás comiendo diariamente y hay 16 millones que comen a duras penas. Si en el Siglo XXI tenemos en Salta chicos que toman aguan contaminada, y después se mueren, debe avergonzarnos», dijo el Presidente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados