CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sergio Massa: “La seguridad debe ser una política de Estado”

«Todos están preocupados por un tema que es central para la Argentina» sostuvo Massa.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, participó esta mañana del Consejo Federal de Seguridad Interior. Posterior al evento, Massa indicó que “la seguridad debe ser una política de Estado”. Asimismo, se manifestó cuál sería la forma de “vencer” al narcotráfico. Una de esas medidas sería la inclusión de la Unidad de Información Financiera (UIF) al propio Consejo de Seguridad.

“Hoy nos acompañan diputados de distinto color político”, apuntó Sergio Massa en diálogo con la prensa. “Todos están preocupados por un tema que es central para la Argentina que es el tema seguridad”, continuó el diputado nacional. “La seguridad debe ser una política de Estado y a los delincuentes se los vence con un Estado ágil, eficiente, con tecnología y herramientas”, afirmó el legislador, según informa El Intransigente.

¿Cómo combatir el narcotráfico?

En relación al narcotráfico, Sergio Massa consideró que se lo “golpea” de forma “financiera”. “El problema más serio es el financiamiento de las organizaciones y cómo éste [por el dinero] influye y corrompe a las fuerzas de seguridad”, reflexionó el presidente de la Cámara baja. “Los federales tienen que tener todas las herramientas y la tecnología para poder estar enfocadas en este combate”, continuó.

Asimismo, el parlamentario consideró “clave” la participación de la UIF en este Consejo de Seguridad. “La Unidad de Información Financiera debe estar sentada acá porque es clave”, indicó el legislador. “La ministra [Frederic] o el secretario de Política Criminal deben tener la posibilidad de definir la política criminal, teniendo las herramientas de información y persecución del lavado de activos”, aseveró.

Sergio Massa en las redes sociales

En su cuenta de Twitter, Massa anunció que participó del “Consejo de Seguridad Interior”. Según el diputado, se trata “una iniciativa federal, que impulsa el presidente Alberto Fernández, para trabajar en políticas de largo plazo que le devuelvan la seguridad y la tranquilidad a millones de argentinas y argentinos”. Desde el Congreso, el parlamentario indicó se consolidará este Consejo como “el ámbito de definición de políticas de Estado”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados