CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Espert sobre la deuda externa: «Lo de ayer fue absolutamente patético y una falta de respeto»

Fuertes declaraciones del ex candidato a presidente.

En el día de hoy, el excandidato a presidente José Luis Espert prestó declaraciones muy fuertes sobre lo ocurrido ayer con la deuda externa. Refiriéndose a la exposición del ministro de Economía Martín Guzmán en el Congreso, Espert dijo que le sorprende la postura de los legisladores ya que fueron ellos mismos quienes autorizaron los permisos para que Mauricio Macri pudiera tomar deuda.

En este sentido, el economista dijo que «fue muy poco serio lo de (Martín) Guzmán ayer.» «No puede ser que un economista supuestamente profesional se siga prestando a este juego de psicópatas que propone la clase política argentina», afirmó. Además, Espert aseguró que «la deuda pública se sanciona en el Congreso, no nace de un repollo».

Jose Luis Espert

Por el contrario, destacó que «son los diputados y senadores quienes sancionan los niveles de deuda que el Estado va a contraer en el exterior». En esta misma linea, se quejó sobre la actitud de los legisladores. «No puede ser que la misma gente que sanciona la ley después se haga la distraída y se rasgue las vestiduras diciendo que no van a pagar», señaló.

 Por último, se manifestó muy enojado sobre los dichos de Guzmán. «Lo de ayer fue absolutamente patético y una falta de respeto a la gente que tiene dos dedos de frente. Los tipos que sancionan los niveles de deuda, son los mismos que se quejan por los costos sociales que habrá por pagar la deuda», insistió.

Cabe destacar que, como informó el Cívico, Jose Luis Espert sigue de cerca el tema de la deuda externa. No es la primera vez que sale al cruce con las decisiones que toma el Gobierno nacional sobre el endeudamiento externo. Anteriormente, se había referido al proyecto de ley presentado como «muy vago». Al leer la norma, el economista no encontró datos concretos, como bonos, fechas o plazos, por lo que todavía no pudo dilucidar con exactitud el análisis del mismo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados