CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Del Plá: «Hay que ir a un desconocimiento de la deuda, que entendemos es ilegítima»

Diputados se refirieron a la conferencia que brindó Guzmán.

La diputada por el Frente de Izquierda, Romina del Plá estuvo presente en el piso de C5N y se refirió a la situación que atraviesa la Argentina en torno a la deuda con el Fondo Monetario Internacional y bonistas extranjeros. Del Plá apuntó a que hay que realizar un «desconocimiento de la deuda» ya que se entiende que es «ilegitima».

«Para nosotros, no por esperable deja de no marcarse que nosotros mantuvimos una posición clara. Hay que ir a un desconocimiento de la deuda, que entendemos ilegítima», sostuvo. Cuestionó a Guzmán por colocar «la responsabilidad del FMI, pero dijo que había una relación que empezaba a tener resultados interesantes. Suena contradictorio».

En el piso también se encontraba el diputado nacional Darío Martínez y brindó su visión acerca de la exposición del ministro Guzmán. Martínez sostuvo que el Gobierno busca que la situación de la deuda «no se transforme en un desastre social» y sentenció que es importante que se generen «las bases para un país que comience a crecer».

Martínez señaló que existe en general un problema de endeudamiento. «La gente común quedó endeudada con las tarjetas de créditos, hay un problema muy grave con el endeudamiento». Y defendió la necesidad de implementar una comisión de seguimiento de la deuda en el Congreso.

En tanto, otro de los diputados invitados que hizo lo propio fue José Luis Ramón quien sostuvo que se debe «recuperar el Congreso» haciendo alusión a que es necesario que desde el Ejecutivo se consulte a los congresales en materia económica, por lo que afirmó que «la presencia del ministro en la cámara satisface en principio».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados