CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carlos Acuña: “En campaña se comprometen y después le dan la espalda”

El dirigente sindical opinó sobre el presidente.

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, realizó sorpresivas declaraciones en torno a las primeras medidas que tomó el Gobierno de Alberto Fernández. El sindicalista cruzó fuertemente al presidente de la Nación y lanzó una crítica por elevación a él al decir que “en campaña se comprometen y después le dan la espalda”.

Carlos Acuña advirtió que ve de forma preocupante las últimas definiciones de los funcionarios del Gobierno. Según pudo saber la agencia de noticias NA, Acuña afirmó que las “declaraciones como que pareciera que los responsables de la inflación fueran los salarios”. El dirigente sindical se preguntó “¿Cómo vamos a conseguir un aumento salarial por encima de la inflación para que haya más consumo?”, según informó El Intransigente.

Las críticas se enmarcan en el contexto de las primeras discusiones paritarias que la gestión nacional está encarando. Según se pudo divisar a partir de las últimas declaraciones de funcionarios, se espera que las “cláusulas gatillo” que supieron incluirse en las paritarias durante los últimos años no serán tenidas en cuenta ahora.

“Yo estoy viendo que en vez de preocuparse para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, nos están diciendo que hay que ser responsables y que no hay cláusula gatillo”, insistió Carlos Acuña en una entrevista en Radio Concepto. Instó al Gobierno a que “de respuestas concretas”. En adición dijo que “el diálogo es necesario, pero si no le llegan las respuestas a la gente todo eso cae en saco roto”.

 Por último, Carlos Acuña aclaró que mantendrá “la prudencia de acompañar al Gobierno que eligió la gente, como con el Gobierno anterior”. De acuerdo a esto, el dirigente sindical agregó también que lo van a “bancar para que cumpla su mandato siempre”. De esta manera pareciera que se abre un nuevo frente interno a la coalición gobernante.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados