CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Trotta: «No se eliminó el requisito, sino que se realizó una prórroga»

El ministro de Educación opinó sobre la decisión de ANSES.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dialogó con Todo Noticias (TN) sobre la decisión de la ANSES de prorrogar la presentación del requisito de certificado de alumno regular hasta diciembre del 2020. En su cuenta de Twitter, el titular del organismo, Alejandro Vanoli, aclaró que no se “eliminó” el requisito, sino que se realizó una “prórroga” de la presentación del certificado. “El derecho a la educación y a la seguridad social es una de nuestras prioridades”, apuntó el titular de ANSES.

Al igual que lo expresado por VanoliTrotta afirmó que no se trata de una “eliminación” del requisito, sino una “prórroga” de la presentación de ese certificado “en un esquema de una absoluta excepcionalidad que estamos viviendo, en un contexto de crisis social y económica muy profunda”. “El derecho a la educación y a la seguridad social es una de nuestras prioridades”, había manifestado el titular de ANSES.

“Desde el ministerio estamos preocupados por desplegar las políticas, para que la escuela pueda buscar a los niños que han sido abandonados”, expresó Nicolás Trotta en diálogo con TN. “Tenemos registrada una fuerte caída de niños y niñas en el Sistema Educativo, alrededor de 400.000”, indicó el ministro de Educación. “Otro problema es el ausentismo crónico de aquellos que reciben la ayuda, pero no están recibiendo los procesos de aprendizaje”, señaló.

En este sentido, el funcionario nacional expresó que “nuestra idea es poner el foco en cómo logramos fortalecer el ingreso de estas familias y cómo cada institución educativa despliega las políticas educativas para salir a buscar a esos niños, no solo para que vuelvan a la escuela, sino también para que la escuela los pueda contener e incluir en todo el ciclo lectivo”.

La decisión de ANSES

La ANSES estableció ayer que no será necesaria la presentación del certificado de escolaridad al 31 de diciembre de 2019 para que las familias reciban la ayuda escolar. El beneficio está pensado para las familias con hijos de entre 4 y 17 años de edad que encuentren en edad escolar. Así, la determinación del organismo fue publicado el lunes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 28/2020.

“Desde ANSES no eliminamos el requisito de presentación del certificado de escolaridad para el cobro de la ayuda escolar sino que prorrogamos su presentación hasta diciembre de este año”, aclaró Alejandro Vanoli. Además, enfatizó en que “esta medida permitirá que, muchas chicas y chicos, reciban la ayuda que necesitan para comenzar las clases”. “El derecho a la educación y a la seguridad social es una de nuestras prioridades”, apuntó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados