CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sergio Berni: «En la Argentina hay presos políticos»

El ministro bonaerense reavivó la polémica.

Sergio Berni brindó una entrevista a Jonathan Viale donde aseguró que en la Argentina si hay presos políticos. El funcionario tuvo una reunión con la ministra nacional de Seguridad, Sabina Frederic, y el gobernador Axel Kicillof para limar asperezas. Con sus nuevas declaraciones se esperan repercusiones en el seno del Gobierno.

En el día de hoy Kicillof realizó una reunión con ambas autoridades para intentar crear acuerdos de convivencia en torno a las diferencias que venían teniendo los mandatarios. Sin embargo, llamó la atención que el ministro de Seguridad bonaerense posterior a ese encuentro reavivara la polémica de los presos políticos en la Argentina.

La semana pasada hubo mucha controversia acerca de si en la Argentina hay presos políticos. El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, fue el primero en generar polémica al asegurar que dirigentes como Milagro Sala, Julio De Vido y Amado Boudou no están privados de su libertad por motivos políticos.

La situación de tensión del Frente de Todos ante esta situación parecía subsanada, pero las declaraciones de Berni que sostuvo que «en la Argentina hay presos políticos» y brindó su opinión acerca de Julio De Vido «creo absolutamente en la inocencia de De Vido», reavivaron la polémica.

En esa línea periodistas de Intratables anticiparon que la declaración de Berni «mañana será tapa de todos los diarios» ya que «tuvo lugar después de la reunión entre Alberto Fernández y Axel Kicillof». En tanto, opinaron que «si no sigue la línea del presidente, tendrían que pedirle la renuncia» sentenció Paulo Vilouta.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados