CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se reúne en Tucumán el Consejo de Seguridad Interior

La ministra fue recibida por Juan Manzur.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic estará en Tucumán para presenciar la presentación del Consejo de Seguridad Interior. Con el objetivo de coordinar entre la Nación y las provincias políticas «apegadas al cumplimiento de las leyes y en pleno respeto a los derechos humanos». La ministra fue recibida por Juan Manzur.

La primera reunión del Consejo, se da en el marco de la polémica que se había suscitado entre Frederic y Sergio Berni, que subió de tono esta semana por la difusión de una dura carta del funcionario de Axel Kicillof, que derivó en la intervención del presidente Alberto Fernández. Berni además había afirmado que en el país hay presos políticos.

En el encuentro que será desarrollado en el Catalinas Park de la capital tucumana, se espera el lanzamiento del Plan Federal de Seguridad, además de la firma de convenios entre Nación y provincias. Hubo una cancelación sobre la hora de Alberto Fernández, que no viajó por priorizar la negociación con la comitiva del FMI que arribó a la Argentina hoy.

Estarán presente los ministros Marcela Losardo (Justicia) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible); el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los jefes de Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Por CABA estará presente el ministro de seguridad y también vicejefe, Diego Santilli.

«El plan federal es darle no sólo apoyo a las Provincias, sino también conseguir que las Fuerzas Federales y las Fuerzas Provinciales cooperen entre ellas y trabajen coordinadamente. Sabemos que así tendremos muy buenos resultados. Fortalecer la inteligencia y la investigación criminal es una línea central de nuestra gestión», afirmó Frederic.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados