CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Marchas contra el FMI en la Ciudad

Las organizaciones sociales se concentran en el centro.

FMI

Distintas organizaciones se movilizan este miércoles en rechazo al pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI). Un grupo de organizaciones sociales y sindicales se encuentra marchando hacia el Congreso de la Nación, mientras que agrupaciones de izquierda concentrarán en el cruce de Avenida de Mayo y 9 de Julio. Las organizaciones la definieron como una “Jornada Nacional de Lucha”.

Este miércoles el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se presentará en la Cámara de Diputados de la Nación para brindar detalles de la reestructuración la deuda externa. La exposición del funcionario coincide con la llegada de una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina, para avanzar en la negociación.

En este marco, distintas agrupaciones salieron a las calles para manifestar su rechazo al pago de la deuda. Por un lado, la CTA Autónoma, sumada a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras organizaciones, se manifestarán frente al Congreso de la Nación. La marcha coincide con el horario previsto para la sesión especial en la Cámara de Diputados, prevista para las 17.

Por su parte, distintas agrupaciones identificadas con el Frente de Izquierda concentran desde temprano en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Está previsto un acto en el cruce de Avenida de Mayo y 9 de Julio, para expresar el repudio a la llegada de la comitiva internacional. También hubo ollas populares, a cargo de las organizaciones, en distintos sectores de la ciudad.

En la nota de El Intransigente, Juan Carlos Alderete, referente de la CCC, consideró que no se puede “mirar al costado” ante la situación que vive la Argentina. El dirigente consideró necesario investigar cómo se contrajo la deuda que generó el endeudamiento actual del país. “Hay una situación de tremenda emergencia en la gente”, aseguró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados