CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Finocchiaro: «Los datos que dió Trotta no son reales»

Así lo confirmó en diálogo con Radio Continental.

En el día de hoy, el exministro de Educación Alejandro Finocchiaro prestó declaraciones sobre la situación educativa de Argentina. En el marco de la paritaria docente nacional que se está llevando a cabo, el funcionario se dió cifras de la gestión de Mauricio Macri y las comparó las de la actual administración. Sostuvo que los datos que difundió el actual ministro Nicolás Trotta, «no son reales».

En diálogo con Radio Continental, Finocchiaro aclaró que las cifras que están circulando sobre el mal desempeño de la cartera de Educación durante el gobierno de Cambiemos no son correctas. «En nuestro Gobierno la inversión educativa nunca bajó de 5,65%, los datos de 2019 que dio Trotta no son reales. Con respecto a la deserción, ha caído la repitencia y aumentamos la matrícula en más de 150 mil estudiantes entre 2015 y 2019», aseguró.

Al ser consultado por el periodista Fernando Bravo sobre su opinión respecto a las negociaciones, Finocchiaro comentó que sus expectativas están vinculadas a que no se acuerde un aumento mediante sumas fijas. «Espero que la paritaria nacional docente no dé sumas fijas, que achatan la pirámide salarial. El Ministerio de Educación todavía no ha empezado, sólo se congraciaron con Ctera», afirmó.

El inicio de clases

Cabe destacar que, recientemente, se abrió el debate sobre las condiciones salariales de los docentes. Cuáles serán las propuestas del gobierno, cómo reaccionaran los gremios docentes y en qué modalidad serán los aumentos son algunas de las cuestiones que deben resolverse en los próximos días. En definitiva, el cuestionamiento principal es saber si los chicos pueden empezar las clases sin demoras.

En relación a esto, la secretaria gremial de SUTEBA Maria Laura Torre. “Creo que vamos a poder llegar a buen puerto” afirmó. Y confía en que se puedan “empezar el ciclo lectivo y terminar el ciclo lectivo sin conflicto”. Tal como informó el Cívico, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires sacó un comunicado informando a los docentes sobre cómo será el pago de sus salarios en los próximos meses.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados