CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Deuda externa: el gobierno promulgó la ley que autoriza su pago

El Congreso declaró como prioritaria la restauración de la sostenibilidad del endeudamiento externo.

En el día de hoy, el Gobierno promulgó la ley que aborda el pago de la deuda externa pública. Luego de días de debate y expectativa sobre este tema, finalmente, se llevó adelante el siguiente paso para hacer válida una ley. De esta forma, el Poder Ejecutivo queda autorizado a realizar las operaciones necesarias y el Ministerio de Economía queda autorizado como autoridad de aplicación.

Tal como informó el Intransigente, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, asistió este miércoles a la Cámara de Diputados para exponer sobre la renegociación de la deuda externa que el Gobierno nacional lleva adelante frente a los acreedores internacionales. Los distintos sectores de la oposición tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas sobre el proyecto presentado.

Qué dijo la oposición

Por su lado, la Coalición Cívica, difundió una carta pública que encendió nuevamente la disputa entre el oficialismo y la oposición en torno a la negociación de la deuda. Encabezado por Maximiliano Ferraro, el bloque se dirigió a Martín Guzmán para aclarar que “no va a ser partícipe de ninguna acción ni declaración que comprometa las gestiones realizadas por el equipo económico”.

Asimismo, el sector de la Izquierda y Juntos por el Cambio también hicieron eco de su descontento. El diputado nacional Nicolás del Caño publicó en su Twitter las preguntas que le hicieron a Martín Guzmán sobre el proyecto de ley a tratar. Las preguntas van desde la ilegalidad de la deuda, la búsqueda de razones de por qué se considera valido este endeudamiento; hasta la situación de los docentes.

Del mismo modo, también lo hizo el frente de Juntos por el Cambio, pero, al no estar conformes con el tiempo adjudicado para sus preguntas, se las enviaron por escrito al ministro y decidieron participar en silencio en el encuentro en el Congreso. Solo queda esperar para saber como sigue el cronograma de la negociación y si hay posibilidades de renegociar este endeudamiento publico.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados