CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: la OMS busca encontrar una vacuna para el 2021

La OMS impulsa investigaciones para realizar una vacuna que pueda vencer al Coronavirus.

En el marco de la emergencia sanitaria global del Coronavirus, se han confirmado hoy 1.113 muertes al día de hoy. Respecto a los infectados el número alcanzado es 44.653 personas. Estas cifras superan la de los decesos provocados por el brote de la gripe aviar acontecido en el país asiático durante los años 2004-2007.

Al abordar el tema del Coronavirus, el periodista Mauro Albornoz dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) brindó una conferencia en la que comunicó que en un año y medio se podrá disponer de una vacuna para combatir la enfermedad. El columnista señaló que la OMS envió un comité especial al país oriental para que sus integrantes actúen como veedores y constaten si las autoridades gubernamentales están dando a conocer a la población las verdaderas cifras oficiales.

Coronavirus
Fuente: Pixabay.

¿Eventos cancelados?

Tal como informó el Intransigente, importantes empresas tales como como SonyLGFacebook y Amazon están cancelando su participación en un evento enorme de telefonía internacional. En caso que se llevara a cabo tendrá lugar en Japón. Precisaron que el próximo viernes se anunciará si éste se llevará o no adelante.

Otro evento que también fue puesto en duda, fueron los Juegos Olímpicos. Si bien los mismos se desarrollarían en Tokio, donde no hubo ninguna alerta, las autoridades igualmente están analizando si los mismos podrán o no realizarse. Cabe destacar que otro inconveniente también se vincula a un crucero varado en las costas de Japón.

En términos de recomendaciones sanitarias, el Gobierno nacional sugiere “evitar el contacto directo con personas con enfermedades respiratorias”. A su vez, “al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo”. Asimismo, es importante «mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas”, según informa El Intransigente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados