CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Bolsonaro propone reunirse con Alberto Fernández

Crecen la expectativas por la reunión de los dos Jefes de Estado.

A raíz de las reuniones encabezadas por Felipe Solá en Brasil, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro se mostró dispuesto a reunirse con el jefe de estado argentino. Luego de un encuentro que tuvo como duración aproximadamente 50 minutos, Bolsonaro mostró su adhesión y su completa disposición para comenzar conversaciones con Alberto Fernández. En caso que éste último acepte, la reunión se desarrollará en la asunción de Luis Lacalle Pou en Uruguay.

En el marco del plan del Gobierno nacional de establecer relaciones internacionales con otros países para mejorar su posicionamiento mundial, el canciller argentino Felipe Solá llevó a cabo una reunión oficial con el canciller brasilero Ernesto Araujo. El objetivo del encuentro fue promover el comercio bilateral entre ambos países y fomentar el diálogo entre los dos estados.

El Presidente de Brasil Jair Bolsonaro. Fuente: Wikimedia.

La opinión de Daniel Scioli

Tal como informó el Intransigente, este miércoles ambos cancilleres mantuvieron un encuentro en el Palacio Itamaraty, que oficia de sede de la cancillería brasilera. Además de los diplomáticos, del encuentro participaron el embajador Daniel Scioli y el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz. Desde el Gobierno argentino buscan el cosechar el apoyo de distintas naciones en el marco de la negociación de la deuda externa.

Por medio de su cuenta de Twitter, Scioli calificó la reunión como “productiva y cordial” luego del encuentro. El dirigente del Frente de Todos aseguró que dialogaron sobre los distintos temas de agenda entre países. “Le transmitimos al gobierno brasileño las problemáticas económicas que estamos atravesando y le solicitamos que nos apoyen en nuestro proceso de negociación con el FMI”, señaló.

Asimismo, Scioli consideró que el Mercosur debe fortalecer los acuerdos de libre comercio entre países. De igual manera adelantó que en la brevedad se comenzará a revisar los términos del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea para perfeccionarlo. “Vamos a intensificar también la unidad en proyectos energéticos”, manifestó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados