CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

PAMI: consiguen acordar un plan de pagos para cancelar la deuda con farmaceúticas

El PAMI logró abonar parte de la deuda que se tenía con entidades farmaceúticas.

Recientemente, la directora del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, Luana Volnovich informó que se abonó parte de la deuda que se tenía con entidades farmacéuticas. «Logramos el acuerdo de pago de la deuda de PAMI a las farmacias», celebró desde su Twitter personal. Se trata de una deuda de $5.830 millones de pesos.

El PAMI, en el texto oficial, con fecha el 7 de febrero, detalla que se logró acordar un plan de pagos divido en cuotas para cancelar la totalidad de la deuda que venía desde mediados del año pasado. Si bien ya se había pagado lo correspondiente a diciembre del 2019 y lo que va del corriente año, todavía era necesario cancelar lo restante de los meses anteriores.

«Agradecemos muchísimo el esfuerzo que hacen cada una de las farmacias porque nos permite tener perspectivas, ordenar y planificar el trabajo que estamos llevando adelante», sostuvo Volnovich. De esta forma, llamó a la unidad de las distintas cámaras y sindicatos que participaron en el acuerdo, que representan unas 13.000 farmacias ubicadas a lo largo de todo el país.

Del mismo modo, recordó la importancia del plan de pagos para mejorar la situación de las farmacias y los jubilados. «En un contexto de crisis y de quiebra logramos un acuerdo que les da previsibilidad a las farmacias para que puedan empezar a proyectar su futuro, y para que PAMI garantice el derecho de las jubiladas y los jubilados a tener sus medicamentos», afirmó.

Por último, resaltó la diligencia con que se logró este acuerdo ya que solo van dos meses de gestión. «Nos llena de orgullo haber logrado este acuerdo a sólo 60 días de haber asumido porque nos permite pagar la deuda que nos dejó la gestión anterior con las farmacias, que son un eslabón fundamental para que podamos poner a #PAMIdePie«, concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados