CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Miguel Pesce anticipó una inflación menor del 3% para enero

El presidente del Banco Central opinó sobre la variable más complicada para el Ejecutivo.

Miguel Pesce, el presidente del Banco Central de la República Argentina, habló hoy sobre las últimas actuaciones del Ministerio de Economía en relación a la reprogramación del pago de un bono. En una entrevista con el programa “Pasaron Cosas”, de Radio Con Vos, el titular del BCRA habló también sobre las metas inflacionarias y la expectativa de que sean menores a medida que transcurran los primeros meses del año.

“No estamos con tipo de cambio fijo, sino administrado. Hay momentos en que se desliza a la suba para que no se quede atrás de la inflación. Siempre fuimos optimistas sobre la baja de la inflación y creemos que en enero va a dar por debajo del 3%. Creemos que en enero y febrero se va a desacelerar fuertemente”, inició Miguel Pesce, según informó El Intransigente.

Sobre las medidas tomadas en relación a la búsqueda de disminuir la inflación, el presidente del Banco Central aclaró que “el congelamiento de tarifas es parte de la estrategia de cortar la inercia inflacionaria que es lo que planteó este Gobierno de entrada. El programa de Precios Cuidados también dio efectos en ese sentido”.

Además, se refirió a la crisis de deuda que afecta a la República y sostuvo que “el stock y perfil de deuda que dejó el Gobierno anterior no la hacen sostenible, especialmente por los cronogramas de vencimientos y las tasas de interés que fueron pactadas”. Por otro lado, en cuanto a las negociaciones, afirmó que “habrán resultados negativos y positivos. Si se hubieran emitido 100 mil millones de pesos para pagar el vencimiento todos preguntarían si eso no tendría peso en el proceso inflacionario. Todas las decisiones que se toman tienen pros y contras”.

“El Gobierno está buscando demostrar que lo que quiere es la sustentabilidad de su deuda. En esto hay una negociación tácita. El Gobierno hizo la oferta que podía hacer cuando ofreció el swap del bono dual por otro tipo de instrumentos. No interesó al mercado y se decidió reperfilarlo como se había hecho con las Letes”, sentenció Pesce sobre la reprogramación del vencimiento del bono dual AF20.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados