CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Martínez de Giorgi reemplazará al Juez Federal Claudio Bonadio

El magistrado fue seleccionado para integrar el Juzgado Federal Nº11.

En el día de hoy, se llevó a cabo el sorteo en cual se designó el reemplazo del fallecido juez federal Claudio Bonadio. Luego de condensar una lista de aspirantes y realizar una elección por bolillero manual, la Cámara Federal determinó que Marcelo Martínez de Giorgi desempeñará las funciones que desarrollaba Bonadio. El cargo tendrá una duración de, al menos, un año.

Tal como publicó el Intransigente, en el edificio de Retiro, se determinó que la elección se lleve a cabo a través de un bolillero manual y así, salió el nombre del titular del Juzgado Federal Nº 8. Sebastián Ramos, Ariel Lijo, María Eugenia Capuchetti, Rodolfo Canicoba Corral, Julián Ercolini y Sebastián Casanello, quien estaba como interino ante el pedido de licencia de Bonadio, eran los otros aspirantes.

De esta manera, Martínez de Giorgi ocupará el lugar que quedó vacante ante la muerte de Bonadio, quien estuvo desde 1994 al frente de Juzgado Federal Nº11, y manejará todas las causas que le respectan. Cabe recordar que la mayoría de las indagaciones que tenían como imputada a la actual vicepresidente Cristina Kirchner ya fueron enviadas a los Tribunales Orales para que se haga el juicio.

Igualmente, tal como informó El Intransigente, otras tantos investigaciones importantes quedarán en sus manos. Una de ellas es sobre el manejo de la obra social de Camioneros, con presuntos desvíos de fondos a empresas vinculadas a Moyano. Otra, es la llamada “Operación Puf”, sobre un supuesto complot para “entorpecer” la causa de los cuadernos de las coimas.

Como informó el Cívico, el pasado 4 de febrero, el juez federal Claudio Bonadio murió en su hogar ubicado en el barrio porteño de Belgrano. La causa de muerte se vinculó a un cáncer que afectaba a su salud en los últimos años. Anteriormente, se había realizado una operación para extraer un tumor cerebral y se encontraba de licencia desde diciembre. Tenía 64 años. 

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados