CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Izquierda no cree que existan «presos políticos» en la Argentina

El espacio se pronunció en torno a la controversia por la figura jurídica.

El lunes por la noche, la exdiputada nacional del Frente de Izquierda, Mónica Schlotthauer, participó de un debate político en el piso de Intratables. Durante la transmisión del programa que conduce Fabián Doman, la dirigente se refirió a la polémica sobre los presos políticos. Arremetió contra toda la clase política y señaló irregularidades en la política nacional.

En primer lugar, Schlotthauer manifestó: “Hay políticos presos por corrupción. Además, hay sentencias respecto de eso”. La exparlamentaria se mostró en desacuerdo con los dichos de la oposición e hizo hincapié en las declaraciones de la actual vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner durante la presentación de su libro en La Habana, según informa El Intransigente.

Sobre este último punto, la exparlamentaria remarcó: “Creo que, en el fondo, tanto Cristina como De Vido, dicen lo mismo, que están mal presos”. Luego agregó: “Más allá de si uno llama preso político o no. Los dos están diciendo que están mal presos”. Desde su mirada, la Justicia nacional actuó correctamente en todas las causas que involucran a políticos del Frente de Todos.

“Hay sentencias. Los tienen agarrados con casos de corrupción. De Vido está como partícipe necesario de la masacre de Once”, remarcó. A su vez, Schlotthauer opinó sobre los casos de Milagro Sala y Amado Boudou: “A la señora la agarraron con una defraudación al Estado, faltan 1800 casas. Boudou se quedó con el 70% de la fábrica de hacer los billetes”.

Por otro lado, la dirigente del Frente de Izquierda sentenció: “Están presos, hay causas. Acá nadie puede decir que no se robó en ese gobierno, como también se robó en el de Macri y deberían estar varios presos”. Finalmente, Schlotthauer criticó a Fernández: “Lo que más preocupa es que el presidente esté diciendo que están mal presos. Es un presidente que fue parte de ese gobierno. En ese sentido yo no veo grietas”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados