CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Coalición Cívica se refirió a la negociación de la deuda

«No podemos ser indiferentes como diputados nacionales de la situación compleja que atraviesa nuestra Nación».

En las últimas horas, una carta pública del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica encendió nuevamente la disputa entre el oficialismo y la oposición en torno a la negociación de la deuda. Encabezado por Maximiliano Ferraro, el bloque se dirigió a Martín Guzmán para aclarar que “no va a ser partícipe de ninguna acción ni declaración que comprometa las gestiones realizadas por el equipo económico”.

Según confirmó NA, esta carta surge luego de los chispazos ocasionados tras la reunión que mantuvieron referentes parlamentarios de Juntos por el Cambio y donde se expresó el malestar ante la negativa del oficialismo a concederle más tiempo al ministro en el marco de su presentación en la sesión prevista para mañana, según informa El Intransigente.

A través del comunicado dejaron en claro su postura y justificaron que lo hacen en busca de lo mejor para el país. “No podemos ser indiferentes como diputados nacionales de la situación compleja que atraviesa nuestra Nación y es por eso que todos anhelamos que a la Argentina le vaya bien en las negociaciones que Ud. y su equipo están llevando en el exterior”, expresaron.

Del mismo modo, llamaron a actuar con prudencia teniendo en cuenta el delicado panorama económico nacional en el marco de la reestructuración. “Reitermos el llamado a la prudencia, serenidad y seriedad de dirigentes tanto oficialistas como opositores. Las palabras y/o calificativos pronunciados pueden ser usados en nuestra contra”, destacaron.

Asimismo, el sector de diputados que responde a Elisa Carrió dejó en claro que la deuda sobrepasa cualquier tipo de interés político que exista en el medio. “El interés público que tiene la sana renegociación de la deuda en condiciones virtuosas debe estar por encima de las disputas políticas entre oficialismo y oposición e incluso entre las internas propias de un Gobierno”, concluyeron.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados