CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Juntos por el Cambio criticó a la ANSES por flexibilizar los controles para el cobro de la Ayuda Escolar

El certificado se podrá presentar después del cobro de la Ayuda Escolar.

En el día de hoy trascendió que la Administración Nacional de Seguridad Social prorrogará la presentación del certificado de alumno regular a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para poder cobrar la ayuda. La oposición señaló que con ello no se conocerá «información sobre las niñas y niños que reciben la cobertura del Estado».

«Con esa medida el Gobierno elimina un requisito importante para que la Anses y el Estado Nacional en su conjunto cuenten con información importante sobre las niñas y niños que reciben la cobertura del Estado», sostiene enfáticamente el comunicado emitido por Juntos por el Cambio, con las firmas de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

La medida tomada por la Anses da por finalizada la obligación previa que existía en agosto del año pasado, donde el Gobierno de Cambiemos implementó el requisito de registrar la escolaridad de los hijos antes del inicio de las clases. Quienes no acreditaban ese tramite no percibían el haber.

El requisito fue inicialmente obligatorio para quienes recibían la AUH, y luego fue extendido a los beneficiarios de Asignaciones Familiares para garantizar que aquellos chicos que reciben la Ayuda Escolar efectivamente estén concurriendo a la escuela. La oposición acusó al Ejecutivo de querer profundizar «la segmentación entre los beneficiarios».

En la fundamentación de su negativa ante la decisión que tomó el organismo que conduce Alejandro Vanoli, sostienen que inclusive la presentación de la certificación pertinente no requería presencia física de los beneficiarios en las dependencias del organismo ya que la misma podía hacerse a través de la aplicación que tiene ANSES.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados