CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Arroyo: «Queremos que las familias coman, que trabajen y que luego se mueva la economía»

El ministro brindó una entrevista a Radio La Red y conversó sobre distintos temas de su cartera.

En la mañana de hoy, el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo prestó declaraciones sobre la situación actual de la Argentina. En conversaciones con Radio La Red expresó su preocupación sobre las condiciones alimentarias de todo el país, especialmente en zonas más vulnerables del interior. En relación a esto, expuso las medidas que están implementando desde el Gobierno nacional para abordar estas problemáticas.

«De verdad la situación es muy crítica en la Argentina y debemos poner un piso. Queremos que las familias coman, que trabajen y que luego se mueva la economía. Estos tres puntos deben convivir”, señaló. Tal como publicó el Intransigente, la situación alimentaria y nutricional del norte del país es alarmante. Recientemente, han ocurrido más muertes de niños wichi debido a la desnutrición.

En este sentido, el funcionario dijo que “la situación en Salta es gravísima” y señaló que “hay más de 32 chicos que están internados” por problemas alimenticios, además de los siete que fallecieron. Ante esto, comentó que están llevando a cabo “acciones de rastrillaje” y están buscando “solucionar el problema del agua potable”.

En relación a esto, contó que “el Ejército está trabajando con maquinarias en los pozos de agua” y que “se está haciendo un rastrillaje para ver cómo está la situación de los chicos que no están internados”. “Tienen que ver con la emergencia y en cuanto a lo estructural, estamos haciendo un esfuerzo muy importante para solucionar el problema del agua”, insistió.

El ministro desplegó tanques con agua potable y continuó con la entrega de las Tarjetas Alimentarias en diversas zonas, aunque no en las más alejadas. Respecto a la desnutrición y la emergencia alimentaria dijo que «la emergencia es profunda y muy importante en la Argentina. La situación es crítica en muchos puntos del país», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados