CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ubeira: «Cuando el presidente dice que las detenciones son arbitrarias pero no políticas, tiene que reflexionar sobre ese punto»

Continúa la polémica por los «presos políticos».

El abogado Juan Manuel Ubeira estuvo en el piso de C5N y brindó su visión acerca de la polémica de los «presos políticos» y sostuvo que en las detenciones arbitrarias «hay componentes políticos». Y en esa instancia instó al Presidente a reflexionar acerca de sus declaraciones en el día de hoy, donde aseguró que en su Gobierno, no hay presos políticos.

La controversia por «los presos políticos» comenzó cuando el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero se refirió a los mismos
y afirmara que “para nosotros (el Gobierno) no hay presos políticos en la Argentina”. De esta manera se abrió una grieta interna dentro de la coalición oficialista. Varios referentes del kirchnerismo salieron a criticar a Cafiero.

Los dirigentes del Frente de Todos y algunos dirigentes más identificados con el kirchnerismo comenzaron a dar sus opiniones, entre ellas estuvo el ministro Katopodis que apoyó al jefe de Gabinete, mientras la ministra de Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta quien fue abogada de Milagro Sala, sostuvo que en su opinión, Sala sí es una presa política.

Ante esas polémicas hoy Fernández sostuvo que «no le gusta» que digan que en su gobierno hay presos políticos, por lo que generó más repercusiones como las de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto diera su visión acerca de la polémica. “A nosotros nos duelen esos presos políticos y sea de una manera u otra, hay que liberarlos”, opinó.

Ubeira al referirse a la polémica de los presos sostuvo que «Había una pata política, judicial, otra para de los servicios. Cuando el Presidente dice las detenciones producidas son arbitrarias pero no políticas, el presiente tiene que reflexionar sobre ese punto» sentenció el abogado querellante en una de las causas por escuchas que involucran a D´Alessio.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados