CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Petrocini sobre la paritaria docente: «Queremos una consolidación real del salario básico»

Continúan las negociaciones por la paritaria docente.

En el día de hoy, la Presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) Mirta Petrocini prestó declaraciones sobre las expectativas que se tienen en relación a la paritaria docente. En la reunión, se definirán puntos claves respecto a los incrementos pautados sobre el salario docente para el resto del año. Además, se espera resolver el tema de la cláusula gatillo.

En conversaciones con Radio La Red, la dirigente se refirió a la lucha por una mejora en la escala salarial de los docentes. «Planteamos un incremento salarial, un aumento, una conformación real consolidada de salario», afirmó. Asimismo, al ser consultada sobre qué modalidad debería tener el aumento, en caso de seguir la cláusula gatillo, o ser una suma fija o porcentaje, Petrocini dijo que «tiene que ser una combinación».

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses.
Fuente: Twitter oficial de FEB.

De esta forma, la titular de la FEB considera fundamental que exista «un incremento real que tiene que consolidar el salario real. A su vez, destacó la importancia de la cláusula gatillo ya que «te permite empardar cada dos o tres meses la inflación», aunque sea «difícil de sujetar». También mencionó los pisos salariales que están actualmente establecidos para un maestro que inicia su cargo o que ya tiene antigüedad.

Además, resaltó las dificultades que vivieron los docentes para que la cláusula gatillo sea implementada y llamó a la reflexión sobre esto. «La Cláusula Gatillo de 2019 fue una conquista de los docentes, no fue una concesión del gobierno anterior. Sufrimos descuentos, persecución y hostigamiento, sumarios, sanciones y cesantías para obtenerla», recordó.

«Hoy un Maestro de Grado con la máxima antigüedad -24 años- cobrará de bolsillo este mes, con la cláusula gatillo incluida, $35.900.», afirmó. Esta cifra se encuentra por debajo de la Canasta Básica Total que hoy ronda $38,960, según la última medición. Por otro lado, Petrocini remarcó que «el sueldo básico de un maestro de grado es de $11.821».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados