CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mañana se presenta una nueva línea de créditos para PyMEs

Ya la AFIP había anunciado un sistema de moratoria para que las pequeñas empresas reactiven su economía.

Desde el Gobierno Nacional vienen tomando medidas para generar una reactivación económica en torno a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). Es por ello que en el día de mañana el Ejecutivo anunciará una nueva línea de créditos del Banco Nación con el propósito de «contribuir a recuperar el crédito a tasas razonables».

Según lo confirmaron a NA, la medida será presentada en Casa Rosada alrededor de las 11 de la mañana y será una de las herramientas con las que el Gobierno buscará «recuperar el crédito» con tasas razonables y de esa manera llevar alivio financiero a quienes han sufrido los embates de la recesión de la economía en estos últimos años.

«El Gobierno busca contribuir a recuperar el crédito a tasas razonables y llevar más alivio a la situación financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan volver a crecer», informaron. En el documento, se detalla que las medidas están previstas por el deterioro sufrido en el sector que ha dado como resultado mas de 25 mil empresas cerradas.

«Apunta a resolver la situación crítica en la que se encuentran las PyMEs, tras las políticas de ajuste del gobierno anterior, que llevó al cierre de casi 25.000 empresas». La nueva línea de crédito es «parte de un conjunto de medidas en las que trabaja el Gobierno Nacional para acompañar a diversos sectores productivos y regiones del país».

Sin embargo desde el Ejecutivo, no es la única medida que se tomó a favor de las PyMEs ya que cuentan con el Plan Moratoria 2020, que contempla una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas, con hasta 120 cuotas y una tasa del 3% mensual fija por un año. En esta nueva reglamentación pueden ingresar los distintos contribuyentes.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados