CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fernández: «Hay que despenalizar el aborto y legalizarlo»

El Presidente brindó declaraciones sobre la interrupción legal del embarazo.

En el día de hoy, el Presidente de la Nación Alberto Fernández conversó con Radio Continental sobre diversos temas, entre los cuales se mencionó la despenalización y legalización del aborto. A dos meses de asumir la dirección de nuestro país, el jefe de Estado se refirió a su posicionamiento sobre la interrupción legal del embarazo. «Hay que legalizarlo», afirmó.

«La penalización del aborto es un daño enorme que sufre la Argentina», dijo el mandatario. En esta línea, Fernández describió la situación en la que se encuentra esta problemática en nuestro país. «El aborto hoy en día es un delito y obliga a la mujeres que lo practican a hacerlo en condiciones de clandestinidad», aseguró.

Aborto legal, seguro y gratuito. Fuente: Wikipedia.

En diálogo con Buen día Continental, Alberto Fernández anunció que el próximo miércoles 5 de febrero enviará al Congreso un proyecto de ley «que termine con la penalización del aborto». «Hay que legalizarlo» confirmó el funcionario. «La idea es terminar de una vez con esta discusión que no sé por qué se prolonga tanto tiempo, que me parece que es parte de la hipocresía argentina porque mientras discutimos los abortos se siguen practicando», sentenció.

«Ya dije mil veces, hay que despenalizar el aborto y legalizarlo. Porque de otro modo, no se puede funcionar», sostuvo el Presidente. En este sentido, expuso la importancia que tiene esta iniciativa en el marco de la salud pública. «La legalización quiere decir que todas las mujeres tengan acceso a la salud pública para tener la atención adecuada», dijo el mandatario.

De todas formas, Fernández mantuvo una actitud conciliadora con los otros sectores de la sociedad que están en contra de la interrupción legal del embarazo. «Que uno legalice el aborto tampoco lo hace obligatorio. Y hay muchos creyentes en la Iglesia Católica que piensan que el aborto no es una buena práctica. Hay que respetar todas las posiciones», señaló.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados