CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El presidente recibió a Ricardo Alfonsín

La designación molestó a la UCR.

El martes pasado, el referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, aceptó el cargo de nuevo embajador argentino en España. La noticia fue confirmada por el propio presidente Alberto Fernández en las reuniones que mantuvo con el mandatario de ese país, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI, aunque el trascendido se dio horas después mientras viajaba a Alemania.

Luego de la confirmación y tras la gira que mantuvo el mandatario por Europa llegó el momento del encuentro con el dirigente radical. En este sentido, Alberto recibió hoy en su despacho de Casa Rosada al exdiputado nacional. Allí mantuvieron un diálogo ultimando los detalles de la designación de Alfonsín al frente de la Embajada en el país Vasco, según informa El Intransigente.

“La tarea que nos espera es muy importante. Espero poder cumplirla con éxito y estar a la altura de las circunstancias para el beneficio de los argentinos, porque creo que necesitamos tener la mejor relación posible con todos los países del mundo, con la Unión Europea, y en particular España que es el segundo país en inversiones en la Argentina“, expresó Alfonsín.

Cabe aclarar que durante la campaña presidencial, el entonces candidato Fernández se vinculó mucho a la figura del expresidente Raúl Alfonsín, lo que generó rechazo por parte de un sector de la UCR. A su vez, el ahora Jefe de Estado participó de un encuentro con radicalistas “alfonsinistas”, donde aseguró que “uno es resultado de muchas cosas, y yo soy también el resultado de Alfonsín”.

Sin embargo, tras la designación del referente radical varias voces salieron a dar su opinión sobre el hecho. Apenas confirmada la noticia el hijo del exmandatario sufrió críticas incluso de miembros de su partido. Alfonsín será el sucesor de Ramón Puerta, quien ocupó el puesto en Madrid durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados