CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Crece la tensión entre Berni y Frederic sobre las fuerzas de seguridad. ¿Qué dice la oposición?

Varios referentes de la oposición expresaron su preocupación al respecto.

En el día de hoy, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni escribió un comunicado oficial a su par en la cartera de Nación Sabina Frederich solicitando un cambio en la administración de las fuerzas de seguridad federales. En el escrito, Berni pidió que “sean retiradas del territorio de la provincia de Buenos Aires, las Fuerzas policiales y de seguridad Federal, que no se encuentren cumpliendo tareas”.

A raíz de esto, comenzó el debate en las redes sociales y varios referentes de la oposición manifestaron su preocupación sobre estas diferencias entre los niveles del Estado. Por su parte, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo que esta situación puede «facilitar el accionar de la delincuencia». «Hay una grieta enormemente profunda» en el interior del oficialismo, afirmó.

Además, la presidenta del PRO sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia que «la delincuencia entiende los códigos y puede considerar que se facilita su accionar. Siempre es buena la coordinación, el trabajo en equipo y que no haya una pelea». De esta forma, la funcionara pone de manifiesto su opinión respecto al tema.

Por otro lado, el diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo afirmó que «la interna entre Berni y Frederic es alarmante». «Cuando la política de seguridad muestra grietas, los únicos perjudicados son los ciudadanos», expresó el presidente de la UCR a través de su Twitter personal. También retuiteó el comunicado oficial desde la cuenta del diputado Fabio Quetglas.

Por otro lado, el diputado por la provincia de Mendoza Luis Petri también se sumó a la ola de advertencias. «Lo que queda claro es que NO hay plan de Seguridad ni coordinación de esfuerzos», declara el funcionario sobre las diferencias entre Nación y Provincia. «La delincuencia aplaude de pie», señaló. Asimismo, afirma que la «conversación permanente» entre los dos mandatarios no existiría.

De esta forma, la oposición expresó sus opiniones sobre la importancia de mantener un plan en conjunto, nacional, en materia de seguridad. Cabe destacar que Berni apuntó contra la política de Frederich y dijo que es «inviable», que sólo suma «burocracia» y que «no sólo resulta estéril, sino que agrava y complejiza la operatividad diaria de los elementos policiales provinciales”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados