CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Congreso: La oposición quiere que Guzmán responda preguntas de su plan económico

El ministro se presentará el próximos miércoles 12 de febrero.

El presidente del bloque Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri, se refirió este domingo a la visita al Congreso del Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, para brindar detalles sobre la renegociación de la deuda. Desde las redes sociales pidió que responda preguntas y que se conforme la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Pública.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador anticipó la llegada de Guzmán al Parlamento prevista para esta semana. Con una serie de mensajes solicitó expresamente que el funcionario del Gobierno de Alberto Fernández y responsable de las negociaciones sobre la deuda argentina pueda “responder preguntas”, según informó en su nota El Intransigente.

“Ante la posible visita del ministro Guzmán a Diputados el miércoles, desde el interbloque Juntos por el Cambio exigimos conocer pautas claras de las propuestas que el Gobierno está ofreciendo a los bonistas para reestructurar la deuda soberana. Por eso para nosotros es importante que el ministro Guzmán asista para responder preguntas acabadamente y que su visita no se transforme en un show mediático del oficialismo”, apuntó Negri.

Del mismo modo, el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), agregó que “insistimos en que el ámbito institucional adecuado para que el ministro debata con legisladores del oficialismo y de la oposición es la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Pública. Por eso exigimos su urgente constitución”.

Por último, reiteró que “hay que dejar de lado los relatos y la demagogia que simplifican la verdad diciendo que el único responsable de la deuda fue el último gobierno. El kirchnerismo dejó más deuda. Esto debe discutirse con datos comprobables en la Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados