CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alicia Castro será la embajadora de la Argentina en Rusia

La diplomática ya cumplió funciones en Reino Unido y en Venezuela.

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con la periodista Alicia Castro, quien fuera confirmada como la futura embajadora argentina en Rusia. La reunión se realizó después del encuentro que el mandatario tuvo con el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín. “Es natural que eso ocurra, venden más”, expresó éste sobre las críticas que recibió.

Según consigna NA, Castro había sido representante argentina en las embajadas de Venezuela y luego en el Reino Unido. Asimismo, fue elegida diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires a través de la Alianza, cargo para el que fue reelecta en 2001, esta vez a través del Frente Polo Social que había fundado el sacerdote Luis Farinello, desempeñándose hasta 2005, según El Intransigente.

Cuando el Presidente estuvo en el Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto no pudo tener una reunión bilateral con Vladimir Putin, presidente de Rusia, por la apretada agenda del europeo. A pesar de este frustrado encuentro, ambos mandatarios sí se saludaron en el Museo Yad Vashem, en el marco del homenaje a las víctimas del Holocausto.

La reunión con Alfonsín

“La tarea que nos espera es muy importante”, indicó el referente de la Unión Cívica Radical (UCR) después del encuentro con el presidente Alberto Fernández. “Espero poder cumplirla con éxito y estar a la altura de las circunstancias para el beneficio de los argentinos, porque creo que necesitamos tener la mejor relación posible con todos los países del mundo, con la Unión Europea, y en particular España que es el segundo país en inversiones en la Argentina”, cerró.

“Por empezar, los tres gobernadores radicales, intendentes de todas las provincias de la Argentina, presidentes de casi todos los distritos, concejaleslegisladores nacionales, Comité de la Capital Federal, el senador [Martín] Lousteau, la diputada Carla Carrizo, muchísimos y siguen llegando expresiones de coincidencias con la decisión”, enumeró el diplomático después de su encuentro con Fernández.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados