CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Katopodis respaldó a Santiago Cafiero por sus dichos sobre los «presos políticos»

«Yo suscribo lo que dijo el Jefe de Gabinete».

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, habló sobre la impronta que quiere darle a su cartera. En diálogo con el programa Toma y Daca de Radio AM750 también se refirió a la importancia que puede tener la obra pública en el desarrollo del país y la reactivación económica que es uno de los objetivos del Gobierno. Katopodis también se metió en la polémica sobre la situación de los exfuncionarios detenidos.

“La obra pública es una de las herramientas importantes que tenemos para reactivar la economía”, indicó el ministro nacional. Por otro lado, se refirió al sector en su conjunto e incluyó a los privados. Afirmó que “la construcción viene en caída hace 15 meses. Estamos en números muy malos de puestos de trabajo”, según informó El Intransigente.

Sobre aquellas obras que estaban en curso, el ministro Katopodis, añadió que “hay muchas obras que están paralizadas porque cayeron en la grieta, dependía de qué gobierno la había iniciado”. El exintendente de la localidad bonaerense de San Martín agregó que son “6 de cada 10 obras las que están paralizadas desde hace 12 o 18 meses”.

“Estamos poniendo en marcha un programa de transparencia. Vamos a crear un observatorio de la obra pública por parte de las universidades, promover el control social y una plataforma digital de gobierno abierto”, adelantó el titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación. Además adelantó el enfoque que plantea darle a todo lo que se construya bajo su gestión. Sobre eso mismo dijo que “la obra pública va a tener un fuerte sentido federal”.

Durante la última semana se generó un debate en torno a la situación de los exfuncionarios del Gobierno kirchnerista que se encuentran presos. La polémica fue reavivada por Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete de la Nación. Sobre eso Katopodis sostuvo que “la posición del Presidente es la posición del Gobierno, que tiene ciertos matices. Yo suscribo lo que dijo el jefe de Gabinete”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados